Un tianguis bien sui generis (Video)

  • Ricardo Valenzuela
  • 11 noviembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 401 Views

De todo hay en este tianguis en Neza: Inmovilizadores eléctricos, gas lacrimógeno, maletas, mochilas, ropa, calzado, frutas, verduras, libros, celulares, relojes, discos, televisiones, sábanas, cobertores…

En este sitio las frutas y verduras se venden solas, porque tienen sus cartoncillos fosforescentes que advierten: «2 kg de pura papa a $10. ¿Cuál crisis»? «Ramo de flores: rosas, gardenias, claveles, margaritas, a $40. ¡Escójale, marchanta»! «La pura ropita para el baby, $15 la pieza. No hay cambios ni devoluciones», y se trata los ‘saldos’ que vienen desde las tiendas departamentales de Estados Unidos, con etiqueta original y oliendo a nuevo… y eso, ni el mismo Donald Trump lo para.

Un camión de transporte público le amputó de manera parcial la pierna izquierda a una joven de 18 años, esto luego de ser atropellada en el paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

¡Mire señora, acérquese, mire señora, a usted que le encanta el chisme! Venga aquí la pura baratota, la pura baratota. Toda la ropita se va de a veinte y de a veinticinco, ¡sí! (el ‘paquero’ echa un grito desgarrador): de a veinte y de a veinticinco. Escucho bien”, mientras que los hijos de los patrones hacen la tarea sobre las tablas, o se van a descansar a su Hummer.

En cuestión de comida, los tacos de carnitas o de guisado, los mariscos, la comida china, las ensaladitas para las esposas de los patrones de todos los gremios, las gelatinas, la piedrita quita pelusa, la nieve de limón la nieve, el cafecito y pan por la mañana, la ropa deportiva, la lencería para todas edades y tallas… repito que los tianguis de Nezahualcóyotl en la colonia Maravillas, tienen hasta lo impensable.

Fuenet: la-prensa.mx

Deja un comentario