TAMALES MADRE, NUESTRO QUERIDO MÉXICO EN UN SOLO PLATO

  • Ricardo Valenzuela
  • 3 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 242 Views

¿Se le apetece un exquisito tamal de huauzontle con requesón y salsa de pasilla, o uno de cacao y natilla de pinole? Estos son algunos que podrás encontrar en Tamales Madre

Hace apenas medio año que abrieron sus puertas, pero Tamales Madre comienza a ser un referente de la comida mexicana, principalmente de uno en especial, el tamal.

Este alimento mexicano puede comprarse en la mayoría de las esquinas, sin embargo, en Tamales Madre encontrarás algunos que tal vez nunca has probado, como de mole con plátano macho y caldillo de frijol, así como de huauzontle con requesón y salsa de pasilla, ingredientes 100 por ciento mexicanos.

“Aquí hay tradición e innovación, pero dentro de esa innovación nunca vamos a hacer un tamal que no sea de un ingrediente mexicano. Queremos que cuando vengas aquí tengas una experiencia de México, y creo que lo hemos logrado hasta ahora”, dice Regina Velasco, dueña de este pequeño rincón gastronómico, ubicado en calle Liverpool 44, colonia Juárez.

Regina cuenta que cuando estaba planeando abrir el local, se dio cuenta que los tamales tenía una gran variedad en todo el país, pero no sólo eso, se impresionó de la cantidad de maíces que las tierras aztecas le ofrecen a la gente.

“Cuando empezamos a hablar de tamales, y vimos lo que era el mundo del maíz, nos enamoramos y dijimos ‘va a ser parte de nuestro sello’”, cuenta.

Para este proyecto gastronómico, lograron que productores de diferentes partes del país, como de Oaxaca y Tlaxcala, les llevaran algunos maíces, así como otro tipo de ingredientes esenciales para elaborar y presentar sus creaciones.

Entre la variedad de tamales que se venden en Tamales Madre hay uno de frijol y hierba santa, acompañado de caldillo de jitomate; pollo y miltomate, con salsa de tomate; cacao molido y natilla de pinole, así como de nuez y natilla de cajeta. Además de este pequeño menú, cada mes preparan un tamal especial de un estado diferente, como de Oaxaca, Michoacán o Yucatán.

Fuente: www.reporteindigo.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.