Simulacro de sismo en Nezahualcóyotl

  • Ricardo Valenzuela
  • 5 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 185 Views

Autoridades de Neza anunciaron la realización de un simulacro de sismo de 8.6 grados el próximo 19 de septiembre. Participarán instituciones gubernamentales, educativas y la población en general por medio de las 10 mil redes vecinales de seguridad por cuadra establecidas en el municipio.

En conferencia de prensa se informó que el simulacro tendrá el objetivo de poner a prueba y diagnosticar los protocolos de reacción, los servicios de emergencia y el Sistema de Alertamiento Municipal, el cual cuenta con 91 puntos de alerta con 319 bocinas en toda la ciudad enlazadas al Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (SASMEX).

El protocolo de evacuación iniciará a las 10:00 horas con la activación de la alerta sísmica municipal a través de 91 puntos de alerta con 319 bocinas enlazadas al Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (SASMEX).

La zona más vulnerable a sismos en Ecatepec es, por ejemplo, los edificios de la calle Valle de Tlacolula, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección

El protocolo también se llevará a cabo de manera simultánea en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), el Colegio de Bachilleres 12, la Universidad Autónoma del Estado de México, la Fes Aragón (UNAM), la Universidad La Salle, la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital General La Perla y el Hospital General Gustavo Baz Prada.

Alertarán sobre sismos a través de app ‘Neza Segura’

Además de la activación de los altoparlantes la población ahora puede recibir el alertamiento sísmico o de emergencias en tiempo real, por medio de la aplicación ‘Neza Segura’, desarrollada por el Gobierno Municipal, la cual es completamente gratuita y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Fuente: la-prensa.mx

Deja un comentario