Se informa que en Neza todo bien tras simulacro de sismo. ¿Cómo lo viviste tú?

  • Ricardo Valenzuela
  • 20 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 66 Views

En el Estado de México, Nezahualcóyotl fue el único municipio de la entidad donde se escuchó la alerta sísmica enviada por el Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (Sasmex) durante el simulacro efectuado este jueves

Las autoridades locales informaron que participaron en el simulacro hospitales, escuelas, inmuebles públicos y de gobierno, así como vecinos.

Tras el sismo de 2017, el gobierno municipal colocó 319 altavoces en 90 puntos estratégicos del territorio, donde en punto de las 10 de la mañana se activaron a la par de la alerta sísmica de la capital del país, pues ambos sistemas están conectados al Sasmex.

Autoridades de Neza anunciaron la realización de un simulacro de sismo de 8.6 grados el próximo 19 de septiembre. Participarán instituciones gubernamentales, educativas y la población en general por medio de las 10 mil redes vecinales de seguridad por cuadra establecidas en el municipio.

Se dijo que el simulacro se llevó a cabo sin contratiempos y aún se espera el reporte para determinar si funcionaron al 100 por ciento los equipos.

En escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, adicionalmente se utilizaron los sistemas de alerta sísmica, principalmente con altavoces caseros y sirenas, muchos de los cuales no están conectados al Sasmex, pero que son aptos para convocar a la participación de la comunidad estudiantil.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario