SE AMPLÍAN HORARIO DEL ALCOHOLÍMETRO EN ECATEPEC

  • Ricardo Valenzuela
  • 19 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 164 Views

La alcaldía decidió ampliar la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol, hasta las 4 de la mañana, con el fin de prevenir accidentes de tránsito.

El programa arrancó el mes de mayo y contempla sanciones arresto inconmutable de 12 a 24 horas para conductores que rebasen los .40 grados de alcoholemia en una prueba portátil que se realiza en los puntos de revisión. A la fecha, 543 conductores han sido remitidos al centro de detención de etílicos, mejor conocido como ‘El Torito’ de Ecatepec, entre ellos 532 hombres y 11 mujeres.

Elementos de Tránsito, Seguridad Ciudadana, Contraloría, Jurídico y Derechos Humanos, instalaron viernes y sábado tres puntos de revisión en el municipio en importantes vialidades como la Vía Morelos, avenida José López Portillo y la Avenida Central, en un horario de 09:00 pm a 04:00 am.

Del total de personas que pasaron la noche en el “Torito”, 46 fueron hombres y 3 mujeres, todos ellos excedieron el límite permitido de alcohol. La mayoría no opuso resistencia a la sanción, sin embargo algunos se negaron a hacer la prueba, otros intentaron ofrecer “mordida” e incluso amenazaron con mover influencias, siendo remitidos de igual forma al Centro de Detención de Etílicos o bien llevados ante el juez conciliador.

Fuente: theobserver.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.