Riesgo latente de voltearse sobre Avenida Central

  • Ricardo Valenzuela
  • 5 noviembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 5337 Views

Por más de 20 años, desde que la Línea B del Metro comenzó a ser construida en los límites de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, vecinos y conductores que transitan a diario por la Avenida Central han sufrido por los hundimientos del suelo, que a su vez han generado enormes vados, dando como resultado accidentes viales casi a diario.

Los vados que están sobre la vialidad son un peligro latente para los automovilistas. Y es que por ser una vía de alta velocidad, los autos circulan a más de 60 kilómetros por hora, de repente, para quién no conoce la zona, el asfalto presenta una especie de alto tope que, combinado con la velocidad del vehículo, representa un enorme riesgo.

Ya están acostumbrados

El periódico que circula en todo el Valle de México, ¡Pásala!, recorrió la zona afectada para charlar con algunos habitantes y comerciantes de la zona, quienes coincidieron en señalar que el tramo con mayor problema es el que está entre Metro Nezahualcóyotl y Metro Impulsora.

“Fíjate que antes sí estaba planito, yo tengo aquí en mi negocio casi 30 años y los problemas empezaron con la construcción del Metro, a partir de eso comenzaron los hundimientos que hasta ahorita no han podido solucionar”, comentó don Beny, quien tiene su negocio en la avenida Central.

La noche del jueves una mujer con tres niños se encontraban afuera de una tienda departamental, al parecer en espera de un hombre, quien sería el padrastro de los menores.

Por su parte, algunos de los vecinos se quejan de dichas fallas y la poca atención de las autoridades, otros se han resignado e inclusive aseguran haber dominado los “caprichos de la tierra”.

Fuente: www.pasala.com.mx

Deja un comentario