Retiran de la vía pública 12 toneladas de llantas

  • Ricardo Valenzuela
  • 30 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 142 Views

“No las abandones, no las quemes, las llantas viejas van acá”, es el nombre de la campaña que inició en Ecatepec el pasado 8 de agosto y concluirá el próximo 5 de noviembre.

El objetivo de la campaña es recolectar, trasladar, revalorizar y aprovechar los neumáticos, por lo que al retirarlos de la vía pública y tiraderos clandestinos se logra el cuidado, preservación, restauración y mejoramiento del entorno.

Las autoridades locales informaron que hasta el momento suman alrededor de dos mil 500 neumáticos recolectados, con más de 12 toneladas de peso, que serán trasladados a empresas para que sean reciclados.

El centro de almacenamiento es temporal y se ubica en la empresa Derichebourg Recycling México, en Santa Clara Coatitla, que cuenta con todos los permisos ecológicos para el manejo de residuos.

Los ciudadanos que deseen llevar sus llantas, pueden hacerlo en los centros de recolección que se ubican en los deportivos Bicentenario Siervo de la Nación, Hank González, Alfredo del Mazo González, Alfredo del Mazo Vélez, Valle de Santiago, Granjas Valle de Guadalupe, San Gabriel y el Multideportivo Las Américas, así como los parques Emiliano Zapata y El Albarradón, además del teatro al aire libre del Parque Ecológico Ehécatl y el módulo Citlaltepetl, abiertos de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar: Dieron inició operativos con perspectiva de género en el transporte público de Ecatepec, en los que participa personal de la policía municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig).

Es importante señalar que no se reciben llantas de montacargas ni de maquinaria agrícola o de construcción, además de que los neumáticos deben de estar libres de clavos, pijas, tornillos, vidrios o cualquier otro objeto extraño y se dará un reconocimiento ecológico a los ciudadanos participantes.

Fuente: www.diariodemexico.com

Deja un comentario