Reportan que en Ecatepec bajan 60 % los feminicidios

  • Ricardo Valenzuela
  • 6 noviembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 306 Views

Las autoridades de Ecatepec aseguraron que la incidencia en feminicidios se redujo 60 por ciento durante los nueves meses que van del año, esto comparado con los reportes del mismo periodo en 2018; ello lo atribuyen “a las estrategias implementadas por el gobierno municipal para prevenir y combatir la violencia de género”.

Según un reporte ofrecido por la administración local, estadísticas nacionales en incidencia delictiva de SESNSP arrojan que durante este año solo se han cometido cinco feminicidios en el municipio, contra los 13 que se presentaron de enero a septiembre del año pasado.

Sin duda alguna, lo más preciado de la vida es la salud. Cuando algún familiar o un amigo querido o nosotros mismos pasamos por un mal momento en nuestro cuerpo, bien sea por alguna enfermedad o por algún accidente, las emociones que esto genera en ocasiones hacen que nos bloqueemos y esto puede llevarnos a no tomar las mejores opciones y decisiones para reestablecernos.

Se reporta que en lo que va de este año, el mes que más casos registró es julio, con dos, mientras que en mayo, agosto y septiembre hubo uno por mes. Recordaron que ello no fue así en el año 2018, pues de acuerdo con el reporte, solo en enero y mayo no detectaron homicidios de mujeres, mientras que el resto de los meses se reportaron entre uno y dos, que al final del año sumaron un total de 19.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario