Refuerzan seguridad con 220 patrullas en Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 12 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 112 Views

El gobierno de Ecatepec arrendó más de 220 patrullas y adquirió ocho equinos para patrullar zonas de difícil acceso. Asimismo, se anunció la creación del primer Grupo de Reacción Inmediata femenil

Se detalló que son 160 camionetas, 40 vehículos sedán y 20 motocicletas, cuyo arrendamiento por lo que resta del año asciende a unos 40 millones de pesos, en tanto que para el próximo año será de alrededor de 120 millones de pesos.

También fueron comprados ocho caballos para la Policía Montada, que serán empleados en zonas de difícil acceso para vehículos

Fueron entregados 2 mil 188 uniformes nuevos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, también se anunció la instalación de 400 cámaras de seguridad en calles y avenidas del municipio.

Se anunció además la creación de una Célula Femenil de Reacción Inmediata, esto para la policía municipal, con unas 20 integrantes seleccionadas y adiestradas al respecto.

Se trata de un grupo de élite, con mujeres policía capacitadas en manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo y primeros auxilios, entre otras disciplinas, además de que una de sus tareas será el combate a la corrupción.

Igualmente serán instaladas videocámaras de vigilancia en 400 puntos de Ecatepec, sobre todo aquellos considerados como de mayor incidencia delictiva, cada uno de con cuatro aparatos, por lo que en total serán mil 600 videocámaras.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario