RED DE VIGILANCIA VECINAL EN ECATEPEC POR MEDIO DE WHATSAPP

  • Ricardo Valenzuela
  • 12 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 188 Views

El gobierno local apuesta por una red de denuncias ciudadanas a través de Whatsapp, esto ante la ola delictiva que asola la alcaldía de Ecatepec, cuya responsabilidad caería en los jóvenes de esta localidad.

Autoridades locales anunciaron que en breve se concretará la primera red de vigilancia ciudadana, la cual integrará a 400 jóvenes que a su vez deberán generar grupos de ciudadanos interesados en vigilar su comunidad.

Dicha red, la cual se integrará a través de Whatsapp, se deberá sembrar la confianza, la honestidad y el compromiso de querer servir a la sociedad ecatepense, a través de una colaboración estrecha con las autoridades encargadas de preservar la seguridad, se informó.

Los jóvenes serán reclutados calle por calle, escuela por escuela y empresa por empresa, hasta concretar redes por colonia, con la garantía de operar con discreción y seguridad lo que se comparta en imágenes y denuncias.

Lo anterior también irá de la mano del reciente recurso que el cuerpo edilicio aprobó para el arrendamiento de más de 200 patrullas, las cuales estarán equipadas y a disposición del resguardo de la sociedad, quienes deberán conocer al policía que los está vigilando.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.