Recuerdan a estudiante que murió en sismo

  • Ricardo Valenzuela
  • 19 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 142 Views

19 de septiembre de 2017, una barda de la secundaria Ehécatl colapsó y le arrebató la vida a una estudiante adolescente de Ecatepec

Elizabeth y Luis Fernando son esposos, recuerdan que el 19 de septiembre de 2017 había comenzado como cualquier otro; sin embargo nunca imaginaron lo que sucedería horas más tarde.

Ella era madre de Luis Fernando de 14 años, quien cursaba el último año en la Secundaria Federal Número 52 “Ehécatl”, relata que ese día se encontraba haciendo la comida, mientras su esposo se alistaba para irse a trabajar.

Fue un poquito después de la una de la tarde, cuando me comencé a marear, pensé que era cosa de la presión arterial; pero al voltear al techo, miré como el foco de la cocina comenzaba a columpiarse de un lado a otro, de pronto escuché gritos en la calle, ¡está temblando, está temblando, salgan de sus casas!

Recuerdo a mi esposo subir los escalones para sacarme de la casa, al ir bajando escuchamos como “crujían” las láminas del techo del patio de la casa, pensé que era el final, pero pudimos llegar a la mitad de la calle solo para ver cómo se movían los árboles y postes”.

Elizabeth recuerda que Luis Fernando, su hijo, se encontraba en la escuela y, pese a que la escuela se encuentra a casi seis calles de su casa, llegaron corriendo en unos cuantos minutos.

Se pondrán a prueba las más de 300 alarmas sísmicas colocadas en 90 puntos estratégicos del municipio de Neza durante un simulacro que se realizará el próximo jueves 19 de septiembre, para conmemorar dos años de los sismos.

Fue terrible, la barda se había derrumbado y había muchos estudiantes lastimados, pero lo peor estaba debajo de los escombros: el cuerpo de una niña (llamada Joselyn), también alumna de la escuela, -dijo con lágrimas- la vimos cuando la sacaron, fue terrible, le juro que la imagen de esta tarde no le he podido sacar de mi mente”.

Algunos padres de familia mencionaron que debido al mal estado en que quedó el plantel y de lo ocurrido con su compañera, varios estudiantes tenían temor de regresar; fue un evento traumático para ellos.

Yo no conocía a Joselyn, mi hijo me dijo que la había visto varias veces en el plantel, pero fue muy triste, lo que supimos es que trataron de salvarle la vida y se la llevaron en un coche, creo que una patrulla, pero la pobre se murió cuando era atendida. Las noticias dijeron que había recibido un fuerte golpe en la cabeza, yo no sé qué hubiera hecho si esto le hubiera pasado a mi hijo”.

Elizabeth comenta que afortunadamente la mayoría de las casas de la colonia, incluyendo la suya, no habían sido afectadas; sin embargo la instalación de la secundaria -aseguró- habían quedado “inservibles”.

Fuente: www.elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario