RECHAZAN GUARDIA NACIONAL EN NEZA Y PIDEN A AMLO OBRAS Y SERVICIOS

  • Ximena Bautista
  • 28 junio, 2019
  • NOTICIAS
  • 238 Views

El próximo domingo llegará a Nezahualcóyotl la llamada Guardia Nacional, y en la primera visita de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, vecinos de Nezahualcóyotl rechazaron las labores de la agrupación en el municipio, a la vez que solicitaron la generación de obras y mejoramiento de los servicios públicos.

Con la utilización de pancartas y mantas, algunos de los presentes en el Parque Jardín Bicentenario, externaron su rechazo al método de seguridad implementado por el gobierno federal. 

Mantas con mensajes como este: “Tu nación nunca estará tranquila por tus nuevas siglas ‘GN’ disfrazadas de uniformes que se usaron para la guerra, para mancharse de sangre”, se puede leer en una de ellas”. 

 “No nos mientas, señor, que somos de igual a igual, porque te escogió tu pueblo. No persigas a quienes luchan por un México justo que buscan libertad y prosperidad para su nación”, y firma la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE). 

En las cartulinas, algunos de los presentes piden cese a la represión e intimidación por parte del Ejército.

 “Señor Presidente, usted dijo que jamás agredirían al pueblo, nosotros somos usuarios en resistencia y somos pueblo, ¡alto a la represión!”. La Asamblea suma más de nueve años de movilizaciones en busca de una tarifa eléctrica social y justa, que la energía eléctrica sea un derecho humano y la renacionalización de la industria eléctrica.

Pero no fue la única petición. Al igual que en su visita a Ecatepec, el pasado martes, un decenas de miembros del Movimiento Antorchista, se hicieron presentes con porras, y la petición a todo pulmón de “a las colonias pobres, obras y servicios”.

Y es que, como reconoció el gobernador Alfredo del Mazo, Nezahualcóyotl sufre por desabasto de agua, por lo que se comprometió a la construcción de un pozo de agua, de cuatro plantas potabilizadoras y se restituirá la red de servicio de agua potable en el municipio. 

Desde el inicio de su gobierno, AMLO se pronunció por dejar de otorgar apoyos sociales a través de intermediarios de organizaciones y, en repetidas ocasiones, se ha referido a “Antorcha Mundial” como una de las asociaciones que se molestó por este cambio, en alusión al movimiento.  López Obrador estuvo en el municipio para hacer entrega de los Programas Integrales para el Bienestar, que hasta el momento se había enfocado en presentar en entidades del norte y del sur del país.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *