¿Quieres verte más joven? Tener sexo 3 veces a la semana te ayuda

¿Para qué gastar en cremas caras, faciales dolorosos, y procedimientos quirúrgicos cuando la fuente de la juventud siempre ha estado en frente de tu cara?

Una investigación exploratoria realizada por el Dr. David Weeks, psicólogo y clínico consultor británico y ex jefe de psicología de la vejez en el Hospital Real de Edinburgo, demuestra que el sexo regular puede hacer que hombres y mujeres se vean entre 5 y 7 años más jóvenes, según el Telegraph.

Se supone que el coito causa la liberación de una hormona del crecimiento, lo que hace que la piel se vea más elástica, entre otras reacciones biológicas.

Esta investigación estudió por 10 años a hombres y mujeres de muchas edades. Los usuarios entre 40 y 50 años que se veían más jóvenes reportaban tener 50% más sexo; es decir, relaciones sexuales 3 veces a la semana, en lugar de 2. Pero ojo, según Weeks, el placer del acto es un ‘factor indispensable’ para obtener resultados.

Y bueno, el sexo, además de hacerte ver más joven, también puede prolongar tu vida. La calidad de la expresión sexual mantenida en los adultos mayores es un predictor de buena salud y bienestar general. Por ejemplo, en un estudio de la enfermedad cardíaca galesa en 1997, el riesgo de mortalidad fue un 50% menor en el grupo de hombres con alta frecuencia orgásmica (2 veces por semana o más) que en el grupo con baja frecuencia.

Libera moléculas antiinflamatorias

Estamos constantemente dañando y reparando nuestra piel, y lo ideal es que inclines la balanza hacia la reparación, y no el daño. Y cuando tienes sexo, estás bañando tu piel en moléculas antiinflamatorias como la oxitocina y las betas endorfinas. A medida que envejecemos, no sanamos tan a menudo como reparamos. Pero tener relaciones puede volver atrás el reloj.

Hace brillar tu piel

Tener sexo también estimula nuestro sistema inmune y permite una mayor desintoxicación de la piel a través del sudor. Esto provoca un resplandor en nuestra piel, e incluso disminuye la aparición de arrugas.

Previene la resequedad de la piel

Otro beneficio de belleza del sexo regular es que incrementa los niveles de estrógeno, lo cual previene la resequedad y mejora la elasticidad de la piel. En otras palabras, el sexo puede considerarse como un excelente humectante.

Elimina el acné

Las personas que tienen más sexo duermen mejor, lo cual ha estado relacionado con un buen cuidado de la piel. De hecho, el acné ocurre cuando la gente está estresada o no puede dormir bien. Y cuando activas las moléculas antiinflamatorias al tener sexo, el acné se verá afectado.

Los beneficios relacionados con el sexo han sido documentados y celebrados por AÑOS. Tan sólo pensaren el acto mismo puede conducir a un mejor desempeño del pensamiento crítico. Y hacerlo puede reducir el dolor, disminuir el estrés y mejorar el sistema inmune. Ahora también podría ayudarte a vivir más… ¿por qué no aprovecharlo?

Por: Andy Bouchot

Fuente: mx.emedemujer.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.