Que siempre sí quieren Cablebús en la GAM

  • Ricardo Valenzuela
  • 7 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 95 Views

Fueron efectuadas mil 976 encuestas dentro de la alcaldía de Gustavo A. Madero dirigidas a grupos de entre 18 y 50 años de edad para conocer la opinión de la ciudadanía respecto al Sistema de Transporte Público Cablebús.

Los resultados arrojaron que el 91 por ciento de los encuestados afirmó estar de acuerdo con el Proyecto de Cablebús, ya que reduciría el tiempo de traslado.

Al preguntarles si consideraban que el Proyecto generaría problemas o beneficios, el 95 por ciento contestó que esperan beneficios como mejoramiento de las vialidades y ordenamiento del transporte.

El 89 por ciento de las personas consultadas respondieron que sí utilizarían este sistema de transporte.

Habitantes de las colonias San Juan de Aragón y Martín Carrera pidieron que en lugar de construir la estación, reparen el sistema de aguas.

Se informó que de mayo a junio el Órgano Regulador del Transporte y la alcaldía realizaron jornadas de sensibilización para los habitantes de Cuautepec, para informarles sobre los beneficios de la construcción del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México.

Además, se les ha informado sobre la mejora y rehabilitación de espacios públicos al fomentar la cultura y el deporte, así como la creación de centros de reunión familiar que son planeados junto a las y los vecinos.

La construcción de la línea 1 Indios Verdes-Cuautepec tendrá una duración aproximada de 18 meses y es la primera de cuatro líneas que se construirán en la presente administración, que sumarán en conjunto 34 kilómetros de longitud.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario