PROTESTAN CONTRA IMPUNIDAD DE FEMINICIDIOS EN NEZA

  • Ricardo Valenzuela
  • 22 julio, 2019
  • NOTICIAS
  • 192 Views

Este domingo  21 de julio fue una jornada de lucha contra el feminicidio y la desaparición de mujeres en el estado de México.

Un contingente compuesto por familiares de víctimas y colectivos de lucha contra la desaparición y asesinato de mujeres, realizaron diversas actividades al pie del memorial contra la impunidad, levantado en el camellón central frente al palacio municipal.

María de Lourdes, madre de una de las muchas víctimas de este tipo de delito, se plantó ante el memorial para colocar una nueva manta con la ficha de alerta por la desaparición de su hija Norma Dianey, a quien no encuentra desde el 15 de enero de 2018.

Además de tender una lona de protesta, junto con su familia, María de Lourdes advirtió a las autoridades que regresará cuantas veces sea necesario para denunciar que,  año y medio, no sabe nada de su hija quien tenía 24 años de edad cuando desapareció.

Según comentó con lágrimas en los ojos, la última vez que vieron con vida a Norma Dianey fue la noche de aquel lunes 15 enero, cuando viajaba en el transporte público a la altura del cruce de las avenidas Carmelo Pérez y Chimalhuacán. Regresaba del trabajo.

Desde entonces la familia sigue buscándola y hace unos meses lo único que supieron es que su teléfono celular fue activado en otra entidad.

A la protesta de Lourdes García se sumó Lidia Florencio Guerrero, madre de Diana Velázquez Florencio, quien hace dos años fue víctima de feminicidio en el municipio de Chimalhuacán. Integrantes del colectivo #NosQueremosVivasNeza también participaron en la jornada de lucha contra el feminicidio y la desaparición de mujeres

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.