Presentan plan para recuperar Gran Canal y unirlo al Bosque de Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 28 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 701 Views

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, presentó el proyecto de transformación del Gran Canal e informó que su primera etapa será en lo que resta del año.

Explicó que cuenta con una inversión de 100 millones de pesos a fin de reforestar, rescatar el cuerpo de agua y convertir los dos kilómetros de extensión en espacio verde para que sea disfrutado por alrededor de 135 mil habitantes.

Sheinbaum afirmó que dicho proyecto irá de la colonia Ampliación Venustiano Carranza, ubicada en la demarcación del mismo nombre, hasta llegar al Bosque de Aragón.

“Si no tiene un espacio en donde los niños o niñas puedan salir a jugar (…) se va encerrando uno en sus casas y deja de haber vida comunitaria, es ahí donde también se va metiendo la delincuencia”, dijo la mandataria capitalina.

Las tres etapas de la obra durarán tres años con el objetivo de conectar el Bosque de San Juan de Aragón con la Terminal de Autobuses Oriente con 5.6 kilómetros de camino rodeado de áreas verdes.

En los primeros 840 metros que se intervendrán se instalarán 10 pozos de captación de agua de lluvia, 46 celdas solares, 17,000 metros cuadrados de vegetación, escalinatas y rampas de acceso universal así como un área de juegos para niños, un pabellón de lectura, otro para personas de la tercera edad y un foro al aire libre.

También te puede interesar: Debido a las fuertes lluvias registradas este fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero, y que provocó el desbordamiento de las aguas negras del río de los Remedios, el Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas aplicaron el Plan DN-III-E

Finalmente Sheinbaum apuntó: “Así como este lugar, estamos interviniendo muchos otros, por ejemplo, Río de los Remedios, que es una zona que queda entre la alcaldía de Gustavo A. Madero y municipios del Estado de México, que realmente es un drenaje a cielo abierto, como en su momento era aquí”.

Añadió que  “en vez de entubarlo lo que queremos hacer es limpiar el agua y hacer espacio público, de tal manera que recuperemos un jardín”.

Fuente: www.contrareplica.mx

Deja un comentario