Premio para 16 jóvenes destacados de Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 14 agosto, 2019
  • 86 Views

16 jóvenes destacados de la comunidad fueron galardonados durante la primera entrega de la Presea Jóvenes con Valores, por parte del gobierno de Ecatepec, a través del Instituto de la Juventud (Injuve), distinción que se entregó a estudiantes, artistas, deportistas y activistas de hasta 29 años de edad.

El titular del Injuve de Ecatepec, Erick Contreras Pérez, informó que se registraron al alrededor de 100 candidatos en las cinco categorías registradas: Artivismo (trabajo social a través del arte), Impacto Social, Deporte, Mérito Académico y Emprendimiento, por cada una fueron seleccionados tres jóvenes, además de algunas menciones honoríficas.

Uno de los galardonados fue Juan Salvador Ramírez García con un proyecto de escultura en cartonería. Es graduado de la Escuela de Bellas Artes de Ecatepec y su talento le permitió que una de sus obras se exhiba en el Museo de Historia Natural de Lille, Francia.

“Me parece genial, me siento muy honrado de haber obtenido este galardón, yo creo que esto es lo que necesitamos como juventud, este apoyo, esta motivación para que así podamos acrecentar los valores y el talento en Ecatepec, porque hay mucho”, aseguró el joven ganador.

Los jóvenes ganadores recibieron la Presea, un reconocimiento y un incentivo económico, el cual fue de ocho mil pesos para los primeros lugares, cinco mil para los segundos y tres mil 500 pesos para los terceros. Cabe mencionar que algunos jóvenes recibieron previamente ayuda económica para acudir a sus competencias en el extranjero.

La Presea Jóvenes con Valores será entregada cada año el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Fuente: theobserver.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.