Policías de Neza que agredieron a estudiantes serán investigados

  • Ricardo Valenzuela
  • 11 octubre, 2019
  • NOTICIAS
  • 114 Views

Fue ordenada una investigación interna para determinar la responsabilidad de los policías que golpearon y detuvieron a dos chicas estudiantes menores de edad en calles del municipio.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal conoció de los dos videos grabados por estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT1), cuando dos alumnas de este plantel de primer y tercer semestre, fueron víctimas de abuso de autoridad por parte de un grupo de policías del sector.

Se indicó que la instancia que encabeza el comandante Jorge Amador, investigará a fondo y se procederá a lo que corresponda con base al dictamen que emita la Comisión de Honor y Justicia.

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT 1) de Nezahualcóyotl, fueron agredidas por elementos de la policía municipal. Las víctimas permanecieron detenidas más de siete horas, violando el protocolo de actuación para menores de edad.

Se dijo que este órgano interno de la policía tiene la facultad para investigar, y en su caso, determinar si los uniformados actuaron de forma incorrecta.

Según la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, de confirmarse que los agentes se excedieron en el uso de la fuerza, para detener a las estudiantes y a un mototaxista, durante un incidente de tránsito vehicular, podrían ser sancionados y suspendidos, independientemente de lo que determine el Ministerio Público, quien tomó riendas del asunto.

AQUÍ OTRO VIDEO DE LO SUCEDIDO.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario