Policías de Neza investigados por presunto abuso en contra de una mujer

  • Ricardo Valenzuela
  • 21 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 296 Views

Una mujer policía en activo del Estado de México denunció agresiones en su contra por parte de policías municipales de Nezahualcóyotl.

La uniformada refirió que fue agredida con tocamientos en partes íntimas y golpeada por los elementos, entre ellos una mujer con la que semanas antes tuvo conflictos personales.

Jorge Amador Amador, Director General de Seguridad Ciudadana, explicó que la denuncia fue girada desde hace 10 días al órgano interno de la dirección y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

También te puede interesar: La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a tres hombres que, en acciones diferentes, agredieron a mujeres, entre ellas una menor de edad.

“Esa es una denuncia que la policía estatal nos hizo llegar aquí a la corporación y sé que también hizo ante la Fiscalía, pero a nosotros no nos precisó quienes son los responsables de este hecho, por ello nos está costando trabajo identificarlos. Entiendo que la Fiscalía está haciendo su propia investigación pero hasta donde sé ahí tampoco se aportaron elementos”.

De acuerdo a la demanda presentada por la víctima, el pasado 12 de agosto transitaba en su vehículo particular, cuando dos patrullas le cierran el paso. Minutos después descienden cuatro policías, dos hombres y dos mujeres y comienzan a golpear su auto y a intentar bajarla a ella, ante la resistencia la golpean y al parecer uno de los policías le toca la pierna e introduce sus dedos en su vagina.

Amador Amador, aseguró que se han revisado las cámaras de video vigilancia para encontrar pruebas que refuten el supuesto abuso, sin embargo, no se han encontrado evidencias. Hasta el momento la oficial acusada de manera directa labora de manera normal en el municipio, en tanto concluyen las investigaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.