Plantean crear la alcaldía de Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 19 noviembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 2926 Views

Legisladores de la CDMX analizarán dividir a la GAM en tres demarcaciones. Serían las alcaldías Aragón, Villa de Guadalupe y Cuautepec.

No obstante a que está en proceso el análisis de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México para dividir tres alcaldías, resulta que distintos legisladores de las bancadas locales presentaron el jueves pasado una iniciativa para que sean cinco las alcaldías a intervenir para que así la Ciudad de México tenga 24 demarcaciones.

Específicamente la propuesta plantea dividir Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan en dos demarcaciones, Gustavo A. Madero en tres, e Iztapalapa en cuatro, por ser éstos los territorios que actualmente rebasan la media poblacional, de 600 mil habitantes, lo que deriva en carencias en la prestación de servicios básicos.

En el proyecto presentado se explica a detalle cuál será la población, configuración geográfica, el reconocimiento a los pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas residentes, sus factores históricos, la infraestructura y equipamiento urbano, el número y extensión de colonias, áreas forestales, reservas hídricas y el presupuesto de egresos y previsiones de ingresos de la entidad.

Si te consideras una persona extrovertida, única y excéntrica, esta sangrienta marcha hará que explotes tu ingenio y tus habilidades por una buena causa: acopio de alimentos para perros y gatos.

De igual manera se divide los Hospitales o Centros de Salud, Centros Educativos de Nivel Superior, Mercados, Oficinas Gubernamentales y cementerios.

En la Gustavo A. Madero se daría una división de tres demarcaciones, lo que daría lugar a las alcaldías Cuautepec, Villa de Guadalupe y Aragón.

Quedando de la siguiente manera, Aragón con 548 mil 30 habitantes y 100 colonias, Cuautepec con 317 mil 853 habitantes y 60 colonias, y Villa de Guadalupe con 319 mil 889 habitantes y 74 colonias.

Mientras que en Álvaro Obregón la propuesta es una división en dos por lo que se sumaría la alcaldía San Ángel, como se llamaba originalmente esta demarcación antes de la reforma de 1940 que dio paso a la Ciudad de México. Se contempla que Álvaro Obregón cuente con 404 mil 989 habitantes, mientras que San Ángel con 320 mil 585 habitantes.

Por su parte para Coyoacán, la división también se propuso en dos territorios, con lo que nacería la alcaldía Pedregal. La primera tendría un estimado de 229 mil 771 habitantes y 83 colonias y la segunda con una población estimada de 320 mil 645 habitantes y 55 colonias.

Finalmente, Iztapalapa daría paso a cuatro alcaldías: Cutiláhuac, Ignacio Zaragoza, Tezonco y Acatitla. Al sur quedarían Tlalpan y la alcaldía Ajusco.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario