Plan por reducción de abasto de agua en Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 10 diciembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 188 Views

Se puso en marcha un plan emergente para dotar de agua potable a la población, principalmente de la zona oriente, donde se encuentra una parte de la zona de Aragón, ante la disminución de 25 por ciento en el abasto del líquido que realizó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) al municipio.

Autoridades locales informaron que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) reforzará el programa de distribución de agua con más de 30 pipas diarias que a llevarán el líquido a los hogares que no cuenten con abasto por la red.

Señalaron que se aceleró la reparación de los pozos Gerencia 1, 10, 28 y 354 con lo que aumentará el caudal que abastece del líquido a comunidades como Valle de Aragón Tercera Sección, Muzquiz, Unidad Habitacional Bugambilias, entre otras.

El senador morenista Martí Batres calificó con 10 la gestión de Claudia Sheinbaum. Afirmó que ha ejecutado buenas acciones en bienestar, movilidad y ha avanzado en seguridad pública.

Además, el organismo de agua perforará tres nuevos pozos y se espera un beneficio para más de 500 mil habitantes que residen en la Quinta Zona.

Desde el pasado 6 de diciembre la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) realizó una reducción de 25 por ciento en el caudal de agua potable que lleva el líquido a la zona oriente de Ecatepec, por lo que el gobierno municipal busca mitigar las afectaciones con este plan emergente.

Por su parte, Mario Luna Escaname, director de SAPASE, señaló que se suspenderá la carga de pipas en los pozos cercanos a la zona afectada, con el fin de aumentar la presión en la tubería y que el líquido llegue a más hogares.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario