Operativos en el transporte público contra violencia de género en Ecatepec

  • Ricardo Valenzuela
  • 26 agosto, 2019
  • NOTICIAS
  • 176 Views

Dieron inició operativos con perspectiva de género en el transporte público de Ecatepec, en los que participa personal de la policía municipal y del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig).

La titular del Immig, Grisel Barrientos González, mencionó que se trata de un programa piloto y que en los próximos días será puesto en marcha en diversos puntos del municipio. Señaló que el objetivo de estas acciones es inhibir la comisión de delitos y erradicar agresiones contra las mujeres a bordo de las unidades.

También te puede interesar: En un operativo realizado por elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales de Ecatepec, fueron detenidas 35 personas por su probable participación en delitos de alto impacto.

Barrientos González comunicó que los operativos se realizarán sobre todo en las mañanas y noches, cuando mujeres y niñas viajan hacia sus trabajos y escuelas, y el regreso. Asimismo invitó a las mujeres a acercarse a la institución en caso de ser víctimas de violencia o si conocen a personas víctimas, para canalizarlas a las áreas correspondientes.

Durante los operativos al transporte público interviene personal del Immig y policías municipales de la Coordinación de Atención Ciudadana, en sus tres áreas: Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Célula de Búsqueda de Personas.

Los hombres descienden de la unidad y son revisados por policías municipales para evitar que porten algún arma o drogas, en tanto que las mujeres permanecen sentadas y escuchan las recomendaciones del personal del Immig.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.