Operativo “Sendero Seguro” en Colegio de Bachilleres de Aragón

  • Ricardo Valenzuela
  • 6 septiembre, 2019
  • NOTICIAS
  • 562 Views

Se llevó a cabo el operativo “Sendero Seguro” por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en algunos planteles educativos de la Ciudad de México, entre ellos el Colegio de Bachilleres en Aragón.

Se informó que el operativo “Sendero Seguro” tiene como finalidad evitar la comisión de delitos y faltas al reglamento de justicia cívica en las inmediaciones de las escuelas, así como de resguardar la integridad física y patrimonial de los alumnos, profesores y personal administrativo de la comunidad estudiantil.

En la alcaldía de Ecatepec se inició el operativo “Cordones Seguros” en las zonas de mayor incidencia delictiva del municipio, esto en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) y Fiscalía de Justicia del estado de México.

Específicamente en la periferia del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, ubicada en la avenida 1527, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, se benefició a 2 mil 800 alumnos al brindarles seguridad y vigilancia a la comunidad estudiantil y demás personal del plantel.

Según la SSC, con estas acciones no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario