VIENTOS CAUSAN AFECTACIONES EN MUNICIPIOS DEL EDOMEX

  • Ximena Bautista
  • 6 marzo, 2019

Las fuertes ráfagas de viento que se sintieron durante la tarde-noche del lunes, ocasionaron la caída de varias decenas de árboles y postes de energía eléctrica y de telefonía en municipios de la Zona Nororiente del valle de México.

Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas o personas lesionadas, únicamente daños materiales, ya que algunos árboles cayeron sobre automóviles que se encontraban estacionados y algunas bardas, informaron las autoridades.

Personal de la Dirección de Protección Civil municipal de Ecatepec, informó la caída de 18 árboles en varias colonias que se desprendieron de su raíz, uno de estos cayó sobre un vehículo en la calle Norte 3 y Sur 3, colonia Las Brisas y prácticamente, el automotor quedó completamente destruido.

En Nezahualcóyotl se registró la caída de cinco árboles, uno de los cuales dañó un automotor y una moto en la zona norte de la localidad.

Un árbol de aproximadamente 10 metros de longitud, de acuerdo a reportes de Protección Civil de Ciudad Nezahualcóyotl, se desprendió al interior de la clínica de medicina familiar del ISSSTE de Valle de Aragón, y se precipitó sobre una camioneta y una motocicleta.

Dos árboles se vinieron abajo En Valle de Chalco y un transformador hizo corto circuito.

Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública realizó recorridos sobre la lateral de la autopista México-Puebla, porque las ráfagas de viento movieron la estructura de un anuncio espectacular que está instalado en uno de los inmuebles, pero la revisaron y no existe el riesgo de que pueda caerse.

También se reportó la caída de árboles en Chicoloapan y Texcoco sin que se presentaran heridos.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *