UN MENOR INTENTÓ MATAR A SU ABUELITO EN ECATEPEC; YA FUE DETENIDO

  • Nacho Ramos
  • 29 abril, 2019

Elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un menor de edad, acusado de intentar matar a su abuelo con un cuchillo y un machete.

El adolescente, quien tenía la camisa manchada con sangre al momento de la detención, relató a los oficiales que “soñó” que vestía un traje y una máscara y apuñalaba a su abuelo.

La víctima, de nombre Juan Guadalupe “N”, de 57 años de edad, comentó que descubrieron en la computadora de su nieto notas y tutoriales de “cómo enfrentar o como controlarse después de matar a un familiar”, pero no le dieron importancia al asunto.

El abuelo señaló que su nieto, de 14 años, vive con él debido a que es huérfano de madre, y su papá es policía en Ciudad Juárez.

El ataque sucedió antes de las 06:00 horas del domingo, al interior de su casa, ubicada en la Colonia Vivienda del Taxista.

El hombre relató que, debido a dolores en sus articulaciones, no podía conciliar el sueño, cuando, repentinamente, su nieto apareció sigilosamente con un traje de color negro, una camisa blanca y una corbata negra.

El menor, con el rostro cubierto con una máscara blanca de plástico, tenía en mano un cuchillo de cocina y un machete parecido al que utilizan los taqueros y se acercó a su abuelo a quien le propinó dos machetazos que alcanzó a cubrir con su antebrazo izquierdo.

Cuando el adolescente alcanzó a clavarle el cuchillo a la altura del tórax, el hombre logró incorporarse de la cama y someter a su nieto, hasta la llegada de sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades.

Al llegar, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), encontraron junto a la cama de la víctima, tirados debajo de un buró el cuchillo y machete que el menor utilizó, así como una máscara de plástico en color blanco, el piso se encontraba manchado de sangre.

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), tras estabilizar al lesionado, lo trasladaron al Hospital Regional de Las Américas, quien debido a la lesión en el tórax tuvo que ingresar al quirófano de inmediato.

El menor fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, donde luego de ser certificado por el médico legista, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Menor con sede en la Colonia San Agustín.

Al parecer, el menor será canalizado al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” ubicado en el municipio de Zinacantepec en la Capital mexiquense, por el posible delito de agresión y lesiones por arma blanca.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *