SUPERVISA REHABILITACIÓN DE ESCUELAS EN ECATEPEC LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

  • Ximena Bautista
  • 9 marzo, 2019

Supervisar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, así como dialogar con personal administrativo, docentes y alumnos, formó parte del recorrido que realizó el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, por escuelas de Ecatepec, donde refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza para trabajar en equipo a favor de la educación.

En gira de trabajo por siete escuelas del municipio, el Secretario visitó la Escuela Primaria “Rosario Castellanos” y el Jardín de Niños “Meztli”, inmueble que resultó  dañado por el sismo de septiembre de 2017, por lo que se reconstruyó en su totalidad el edificio que alberga seis aulas, un módulo de servicios sanitarios, dirección y una plaza cívica.

En las instalaciones de la secundaria, el secretario dialogó con los directivos de la institución, docentes y alumnos, con quienes pudo observar la Proyección del cortometraje “Tengo Hambre”, filmado en 2013 por alumnos de dicho plantel y financiado por la Organización de Estados Iberoamericanos de la ONU.

Asimismo, se trasladó al auditorio abierto “Bicentenario” donde se presentó el grupo de Violines integrado por alumnos de ambos turnos, esta actividad promueve valores como respeto, confianza y responsabilidad para formar una cultura de sana convivencia y productividad juvenil.

En la misma escuela, el secretario Fernández Campillo reconoció la creatividad de los estudiantes, quienes en 2014 pusieron en marcha una estación de radio llamada “Correcaminos”, desde la cual producen y transmiten programas por internet a escuelas de Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Por todo lo anterior, esta institución ha sido reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la revista Nexos como número uno de las cinco mejores escuelas de Educación Básica del país.

Posteriormente, el secretario visitó el Jardín de Niños Anexo a la Escuela Normal de Ecatepec donde supervisó los avances de obras de rehabilitación de aulas; además fue entrevistado por alumnos de preescolar que forman parte de un proyecto llamado “Súper Peques”.

En otro punto de la gira, recorrió la Escuela Normal de Ecatepec, fundada en 1973, única de las Normales del estado de México que ofrece estudios de posgrado, ya que imparte la “Maestría Interculturalidad para la Paz y los Conflictos Escolares”, y donde también se realizan trabajos de rehabilitación general. 

En esta escuela Fernández Campillo conoció a los integrantes de la Banda Juvenil de Marcha que tiene 42 años de existencia y es una de las más reconocidas en el estado de México.

En tanto, en la Preparatoria Anexa a la Escuela Normal, donde hay una plantilla de más de mil alumnos, el Secretario de Educación recorrió las instalaciones y escuchó la interpretación del Coro Estudiantil, además reconoció que los alumnos de este plantel han obtenido premios en las Olimpiadas del Conocimiento en Matemáticas, Química, Biología e Historia a nivel estatal.

Finalmente, el Secretario recorrió la Preparatoria Oficial No. 282 de Ecatepec, única en la entidad y en el país que cuenta con una Ludoteca para estudiantes de nivel medio superior.

Fuente: asisucede.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *