SENTENCIAN A 5 FEMINICIDAS EN EDOMEX

  • Ximena Bautista
  • 5 febrero, 2019

La FGJEM informó que cinco hombres acusados del delito de feminicidio ya fueron sentenciados a penas de más de 50 años de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que cinco hombres acusados del delito de feminicidio ya fueron sentenciados a penas de más de 50 años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, las sentencias van de los 55 a los 88 años de prisión.

Los casos ocurrieron en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Villa Nicolás Romero y Nezahualcóyotl.

La dependencia informó que en lo que va del año fueron detenidas ocho personas y el Ministerio Público vinculó a carpetas de investigación a nueve.

La Fiscalía Especializada en Feminicidios emitió la primera sentencia condenatoria, el 18 de enero, y fue dictada contra un hombre que asesinó a su esposa de 23 puñaladas dentro de su domicilio, en la Colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec; recibió 70 años de cárcel.

La segunda fue, el 25 de enero, en contra de un hombre que pasará 55 años en prisión, pues mató a su esposa en el poblado de San José del Vidrio, en Nicolás Romero, golpeándola con un tubo en la cabeza.

Otro fue sentenciado a 88 años por haber asesinado a una niña de tres años de edad dentro de una vivienda de la Colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

La cuarta fue el Tlalnepantla, en la Colonia San Javier, donde un hombre fue condenado a 55 años, tras ser identificado como el responsable de matar a una mujer en el año 2014, cuyo cuerpo ocultó y luego abandonó en una calle de la Colonia San José la Escalera.

Finalmente, una condena de 70 años de cárcel fue dictada en contra de un feminicida que apuñaló y quemó a una mujer dentro de una vivienda, en la Colonia Valle Dorado.

Fuente: zocalo.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *