RETIRAN BASURA DEL RÍO DE LOS REMEDIOS

  • Nacho Ramos
  • 16 abril, 2019

Autoridades de la Zona Metropolitana del Estado de México, junto con la Jefa de Gobierno de la CdMx, se sumaron a los ciudadanos para retirar basura del Río de los Remedios.

Además de la Jefa de Gobierno, Fernando Vilchis y Raciel Pérez Cruz, alcaldes de Ecatepec y Talnepantla, también encabezaron estos trabajos de limpieza.

Se pretende ocupar esta zona y convertirla en un parque lineal en beneficio de los habitantes; este río actualmente es un drenaje abierto lleno de basura de todo tipo.

Vilchis Contreras, señaló que esta jornada de limpieza, denominada: “Sábado de Tequio”, fue convocada por el Gobierno de la Ciudad de México y que también contaron con la ayuda de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Luego de la jornada, se logró el retiro de decenas de toneladas de basura y maleza a lo largo de 12 kilómetros en las márgenes del Río de los Remedios; agradecieron la participación de vecinos y servidores públicos de los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Las autoridades gubernamentales de estos sectores también recalcaron que se han comenzado patrullajes a lo largo del Río y en las colonias aledañas con el fin de mejorar la seguridad.

Al respecto, Claudia Sheimbaun anunció que después de Semana Santa se reunirá con los citados alcaldes para abordar los problemas metropolitanos que enfrentan y la mejor manera de resolverlos, sobre todo en materia de seguridad pública, agua potable, movilidad y saneamiento, además de que pedirán al gobierno del Estado de México sumarse a dicho esfuerzo.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *