PROTESTAN VECINOS DE NEZA POR CONSTRUCCIÓN DE GASOLINERÍA

  • Ximena Bautista
  • 6 diciembre, 2018

Aseguran que pone en riesgo a más de 600 niños que acuden a varios centros educativos cercanos a la obra.

Nezahualcóyoltl, México.- Vecinos de la Colonia Tamaulipas se manifestaron para exigir al gobierno municipal que detenga la construcción de una gasolinería, pues pone en riesgo a más de 600 niños que acuden a varios centros educativos ubicados en la sección Flores, aseguran.

A 40 metros de donde se planea edificar el establecimiento se encuentra una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, seis estancias infantiles de Sedesol, así como una escuela para niños con autismo, en total son 10 centros educativos los que están en ese perímetro, precisaron.

La protesta fue realizada, la tarde del miércoles, por un grupo de vecinos, entre los que se encontraban padres de familia y maestros, quienes refirieron que este centro de abastecimiento de hidrocarburo pertenece al exalcalde priista de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro.

Los quejosos con pancartas en las manos con leyenda “no a la gasolinería”, señalaron que la normatividad de las estancias infantiles establece que no deben existir estaciones de gasolina o negocios que representen un peligro para los pequeños.

Sin embargo, denunciaron que el exedil del tricolor quiere aprovechar las influencias que tiene para edificarla y ponerla en funcionamiento.

El dos veces expresidente municipal de Nezahualcóyotl, adquirió ocho terrenos localizados en la avenida Adolfo López Mateos, entre la Cuarta Avenida y calle Clavel, aseguró María Antonia Ramírez Segovia, responsable de la estancia infantil 2193 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Pretende edificar una estación de gasolina, así como áreas comerciales en una extensión de mil 200 metros cuadrados. Nosotros estamos en total desacuerdo dado que las reglas de operación que rigen las estancias infantiles de la Sedesol prohíben que nosotros estemos cerca de una gasolinera o algo que represente algún riesgo para los niños, ese es el motivo por el que hemos emprendido una petición a las autoridades, tanto al gobernador como al presidente municipal para que se nieguen los permisos de construcción y de uso de suelo”, dijo, Ramírez Segovia.

Los manifestantes protestaron frente a los ocho terrenos donde se planea edificar la gasolinería, donde colocaron en las rejas de entrada sus pancartas donde repudian que el proyecto continúe.

Añadieron que se ha entrevistado con José Salinas, quien les aseguró que todo va a ser muy seguro. “Pero yo le digo que el problema no es la seguridad una vez instalada, el problema es que, hay normas de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, de Obras Públicas, en donde se les prohíbe poner gasolineras, sin embargo, el tráfico de influencias para nosotros va a ser muy importante, sobre todo algún tipo de soborno”, comentaron.

Las autoridades estatales y municipales les informaron a los vecinos que por ahora no hay registro de que se hayan otorgado autorizaciones para la realización de la estación de gasolina.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *