PROCESAN A TRES SUJETOS INVESTIGADOS POR HOMICIDIO Y ROBO

  • Ximena Bautista
  • 12 noviembre, 2018

Un Juez del Distrito Judicial de El Oro inició un proceso legal en contra de tres sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia de vehículo con mercancía.

En un primer caso, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso a Jorge Luis “N”, después de que el Representante Social acreditó su probable participación en un homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de una miscelánea ubicada en la carretera San Nicolás-Calderas, en la comunidad de Calderas, en el municipio de Temascalcingo, donde la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes; en el sitio también se encontraba el ahora detenido con quien habría iniciado una discusión.

Luego Jorge Luis “N” sacó un cuchillo que llevaba y al parecer atacó a la víctima, ocasionándole diversas lesiones.

Derivado de estos hechos, este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Por otro lado, un Juez de ese Distrito Judicial de igual forma vinculó a proceso a Jorge Octavio “N” y Rubén Alexander “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de una pipa de gas.

Estos sujetos fueron detenidos en el municipio de Acambay por elementos de la Policía Federal, luego de que la víctima, el conductor de una pipa que transportaba gas, solicitara su auxilio ya que horas antes en el municipio de Nezahualcóyotl había sido sometido y despojado de dicho vehículo, además habría sido privado de la libertad por tres personas, quienes lo trasladaron a la zona norte del estado de México.

Tras ser detenidos, ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso. Esta Autoridad Judicial declinó competencia a un Juez con sede en Nezahualcóyotl, ya que el robo ocurrió en ese municipio.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fuente: asisucede.com.mx
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *