POR FALTA DE APOYOS CERRARÁN ESTANCIAS INFANTILES EN NEZA

  • Ximena Bautista
  • 15 febrero, 2019

En Nezahualcóyotl, actualmente, hay 104 estancias infantiles que atienden a más de cuatro mil menores y ahora corren riesgo de cerrar sus puertas

“La verdad no tengo con quien dejarlo, no tengo ningún familiar cercano para encargarle a mi hijo. Para mí es muy importante ese apoyo, que mi hijo siga en la instancia; tengo miedo de dejarlo con alguien más que no sea de mi confianza”.

Ese es el sentir de miles de madres de familia que trabajan, luego de que se diera a conocer que se retirará el apoyo estancias infantiles en todo el país.

Nos ha afectado a todas las mamás porque realmente han sido estancias seguras, yo le puedo decir que es mi tercer bebé que dejo en la estancia, mis otros dos niños ya salieron y siempre me fui tranquila a trabajar mientras ellos estuvieron aquí”, afirma Elizabeth Cuevas.

La mayoría de las madres afectadas aseguran que no cuentan con algún familiar o persona de confianza con quién encargar a sus niños, como sugirió el gobierno federal.

Dayan Díaz comenta que no puede ocuparse por completo de su pequeño, pues se encarga de cuidar a un familiar enfermo y el tiempo que “le queda disponible” lo utiliza para vender productos y poder obtener un sustento. 

Uno de los aspectos que mantiene temerosos a los padres de familia es que se han cumplido dos meses de que no llegan recursos para las instancias.

Afirman que tampoco ha llegado el apoyo económico directo y muestran su preocupación, pues muchos de ellos no cuentan con un trabajo fijo.

El nivel social que los padres manejan en esta instancia es difícil porque hay padres de familia que trabajan de vagoneros en el metro, hay otros padres que venden de casa en casa, están los que se dedican al ambulantaje o algunos se han quedado sin trabajo”, relata la responsable de una estancia infantil de la localidad, Graciela Ramos Salinas.

En Nezahualcóyotl, actualmente hay 104 estancias infantiles que atienden a más de cuatro mil menores y ahora corren riesgo de cerrar sus puertas, lo que generaría una ola de desempleo de más de mil personas

No tenemos apoyo de los meses de enero y febrero; algunas responsables de estancias infantiles estamos endeudadas por el pago de sueldo. Muchas compañeras estamos pensando en cerrar definitivamente porque los recursos son insuficientes”, concluyó Ramos Salinas.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *