POLICLETOS DE NEZA SON CAPACITADOS EN DEFENSA CON SUS BICICLETAS

  • Ximena Bautista
  • 5 febrero, 2019

Los policletos del municipio de Nezahualcóyotl que realizan sus rondines en bicicleta a partir del desabasto de combustible que se vivió en el municipio, fueron capacitados por la International Police Mountain Bike Association.

Ello con el objetivo de presentar el servicio a bordo de este sistema de transporte e incluso poder utilizarla como un arma o escudo.

Juan Hugo de la Rosa García explicó que este nuevo cuerpo de la Policía de Nezahualcóyotl surgió ante la necesidad de transportarse sin utilizar combustible y ahora representa una estrategia definida para alcanzar mejores niveles de proximidad social y por supuesto mejorar la vigilancia y seguridad en la ciudad.

Durante la entrega de reconocimientos a los elementos que concluyeron el Curso Básico de Ciclo Policías el presidente municipal destacó, acompañado del titular de seguridad ciudadana Jorge Amador Amador, que poco más de un mes de haber iniciado sus labores, el cuerpo de ciclo policías ha sido de vital importancia para lograr una reducción cercana al 30 por ciento principalmente en delitos como robo a transeúnte y a casa habitación, así como disturbios relacionadas  al consumo de bebidas alcohólicas  y estupefacientes en vía pública.

Explicó que el cuerpo de ciclo policías con 250 elementos es el más grande del país y que operará en toda la ciudad, pero principalmente realizarán sus labores en lugares de servicio tanto en Zona Centro y Norte del municipio, como iglesias, escuelas y mercados.

En ese sentido especificó los policletos realizarán sus recorridos en trinomios, abarcando cuadrantes con un radio de acción de dos kilómetros para garantizar un rondín y una respuesta efectiva en un tiempo no mayor a tres minutos.

El instructor Josafat Martínez de Luna explicó que los ciclo policías de Nezahualcóyotl han recibido capacitación de primer nivel y que con ella desarrollado destrezas y habilidades para la conducción de sus vehículos y la implementación de técnicas de contención, control y ataque, valiéndose de sus bicicletas como principal u escudo armamento.

Así además de ser un instrumento para poder trasladarse, puede ser utilizado como escudo para protegerse o tratar de inhibir o bloquear al agresor o delincuente que se encuentren en su patrullar.

Con información de María de los Ángeles Velasco Fuente: pacozea.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *