PARQUE EL VIGILANTE EN COMPLETO ABANDONO

  • Ximena Bautista
  • 3 abril, 2019

‘El Vigilante’ de los mexiquenses está saqueado y en el olvido, ubicado en medio de la autopista México-Pachuca, entre los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México; esta gran escultura se encuentra rodeada por un gran puente peatonal, de difícil acceso para los habitantes de los alrededores, que hace intersección con un pequeño parque de bolsillo, en el cual se planeaba que los niños de la zona jugaran después de la escuela o en vacaciones, pero que quedó en abandono.

A simple vista y sobre la autopista, pareciera que para poder llegar a ese jardín abandonado, se deben cruzar a la ‘viva México’ los rápidos y peligrosos carriles de la autopista; pero no es así, tiene una entrada al puente peatonal que mide más de 200 metros de largo, muy escondida y entre calles, que sólo muy pocos ubican o pueden ver.

Mal planeado

Ante esta mala planeación de acceso, la zona está vacía y en mal estado; tiene encharcamientos y el cableado de la luz del puente, la estatua y el jardín han sido robados para sustraer y revender el cobre de éstos, por ello ya no hay luminarias. Peor aún, ni rastro de interés por rehabilitar la zona.

El parque fue inaugurado en marzo del 2016 por el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el exgobernador del estado, Eruviel Ávila.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, realmente jamás se usó, más que para hacer ‘maldades’, pues ya nada de lo que se colocó ahí, funciona. Ni los paneles solares colocados sobre el gran puente peatonal, pues también fueron saqueados.

La placa del recuerdo

En el lugar se puede ver la placa de inauguración rayoneada y el pasto sintético que se usó aquel 18 de marzo del 2016, para impresionar a los vecinos de Ecatepec y Tlalnepantla.

Lo cierto es que los juegos están deteriorados por el tiempo y descuido, sin rastro de uso, la hierba sin podar desde hace meses y el plástico que cubría el cobre del cableado eléctrico está regado por todos lados, inservible.

Fuente: pasala.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *