NIEGAN PERMISOS PARA “MICHELADA FEST” EN ECATEPEC

  • Nacho Ramos
  • 14 mayo, 2019

Autoridades municipales señalaron que el evento es promocionado indebidamente en redes sociales, además de que induce al consumo de alcohol en jóvenes y menores de edad.

El municipio de Ecatepec y el Consejo de Participación Ciudadana de San Cristóbal negaron los permisos para la celebración de la llamada Feria de la Michelada o “Michelada Fest 2019”, la cual se promociona en redes sociales y tentativamente se realizará del 17 al 19 de mayo en el Centro Cívico del municipio.

La Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento señaló que la administración del alcalde Fernando Vilchis busca prevenir el consumo de alcohol en jóvenes y menores de edad, pues ello constituye un problema no sólo en Ecatepec, sino a nivel nacional.

“Desde días pasados se ha promocionado un evento de manera masiva en redes sociales y por medios impresos que nos provoca gran preocupación, este contraviene la política de consumo de bebidas alcohólicas y su prohibición total a la venta y consumo de bebidas embriagantes entre los menores de edad”.

Refirió que cifras de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conacid), del gobierno federal, indican que el alcohol es la droga de inicio más reportada, en la población adolescente se encontró que el consumo de alcohol aumentó significativamente pasando de 35.6% a 42.9%. asimismo, la dependencia al alcohol afecta a 10.8% de los hombres de entre 12 y 17 años de edad, y al 1.8% de las mujeres.

Las encuestas señalan que aumentó el consumo de alcohol en menores de edad y el inicio de consumo pasó de los 11 a los 10 años de edad.

“Es bien sabido que el consumo descontrolado y a edades tempranas viene relacionado con hechos de violencia, delincuencia, embarazos no deseados y adicciones, que traen como consecuencia diversos problemas sociales”.

Fuente: qsnoticias.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *