NACE UN PECARÍ EN EL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN

  • Nacho Ramos
  • 26 abril, 2019

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que nacieron tres ejemplares de pecarí de labios blancos (Tayassu pecari) en los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón.

El pecarí de labios blancos es una especie nativa del sur de México, principalmente en Chiapas, Campeche o Tabasco. Estos ejemplares son omnívoros y pueden incluir en su dieta pequeños mamíferos, reptiles, anfibios e incluso aves, además de una variedad de vegetales.

El macho de los pecarí, Yaxkin, nació en los primeros días de marzo en el Zoológico de San Juan de Aragón, convive con su manada desde pequeño. Es criado por su madre y forma parte de un grupo de nueve ejemplares que se alimentan de apio, betabel, elote, alfalfa fresca, lechuga, manzana y alimento concentrado para puerquitos silvestres.

Este animal pertenece a una especie considerada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En México está clasificada como especie en peligro de extinción debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat, cacería y tráfico ilegal.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *