MUJERES MARCHAN EXIGIENDO ALERTA DE GÉNERO EFICAZ EN ECATEPEC

  • Ximena Bautista
  • 9 marzo, 2019

Unas mil mujeres de diversas organizaciones y estudiantes de la preparatoria Francisco Villa salieron a las calles para realizar dos marchas en el centro de Ecatepec y la parte alta de la Sierra de Guadalupe para exigir alto a los feminicidios y denunciar que la alerta de género ha fracasado en brindar mayor seguridad a las mujeres en el municipio, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El primer contingente de unas 300 mujeres partió de la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro hacia la explanada del palacio municipal de Ecatepec, bloqueando parcialmente la avenida 30-30.

Con pancartas en las que se leía. “Vivas y Libres en Ecatepec”, “México, el país que no amaba a sus mujeres” y “Estado de México feminicida”; las mujeres acusaron al gobierno mexiquense de no contar con una política efectiva para erradicar la violencia hacia las mujeres.

“Cada día vivimos más violencia y sobre todo hacia nosotras, hay 28 feminicidios reconocidos en el estado de México, pero muchos homicidios de mujeres que no se investigan”.

“Hoy alzamos la voz por nosotras y por las que ya no tienen voz porque las han asesinado, queremos que pare este ola de violencia. Ni una más”, dijeron.

En una segunda movilización, unas 600 alumnas y alumnos de la preparatoria Francisco Villa, ubicada en la colonia Hank González; efectuaron una marcha para denunciar el alto índice delictivo y agresiones a las mujeres en esta zona alta de la Sierra de Guadalupe.

Con el lema: “Niñas caminando por la Esperanza”, las alumnas y profesoras denunciaron que en los últimos días se ha recrudecido la violencia y las desapariciones de niñas y adolescentes en la región de San Andrés de la Cañada y sus alrededores.

Demandaron al gobernador mexiquense, Alfredo del Maza mayor seguridad en la zona.

Fuente: jornada.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *