MIGRANTES VAN A LA BASÍLICA, DAN GRACIAS A LA GUADALUPANA

  • Ximena Bautista
  • 14 noviembre, 2018

Alrededor de un centenar de migrantes centroamericanos asistieron al atrio de la Virgen de Guadalupe para ‘dar gracias’

Josue-migrante salvadoreño- llevó su mano al pecho, reclinó su cabeza e inició una plegaria de agradecimiento a la “morenita del Tepeyac”, el objetivo divino se cumplió.

Luego de un arduo camino de la segunda caravana de migrantes procedente de Centroamérica para llegar a la Ciudad de México donde se ubica el campamento de ayuda humanitaria en el complejo deportivo de la Magdalena Mixuca, una minoría tomó la decisión de emprender camino hacia la Basílica de Guadalupe para “dar gracias” por llegar con bien.

En coordinación con autoridades del Gobierno capitalino, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) brindó la atención de ofrecer vagones para los migrantes para desplazarse a la estación Martin Carrera.

Al descender del transporte naranja en el cruce de la Calzada San Juan de Aragón, los migrantes de manera ordenada en doble fila caminaron hasta el puente papal en la calle de Fray Juan de Zumárraga donde autoridades de la Basílica de Guadalupe aguardaban su llegada.

El cansancio era evidente, sudor que corría por la frente y manos agrietadas no eran un limitante para ingresar al recinto mariano.

Manuel, originario de la capital hondureña -Tegucigalpa- suspiró y con poco aliento a pesar de su juventud destacó de su viaje “nos ha ido bastante bien, pidiendo “ride” y hemos podido cumplir con la meta de llegar a la Ciudad de México y nos invitaron a dar gracias a la Basílica para culminar con el objetivo de cumplir con el sueño americano”.

Al ingresar a la Basílica, fueron llevados a la parte posterior del recinto religioso para encontrarse con la imagen de la Virgen de Guadalupe, una pequeña oración y una reverencia de respeto fueron los gestos que los migrantes ofrecieron.

Antes de retornar a su campamento en la zona oriente, los migrantes recibieron la bendición del padre Francisco Javier en una capilla ubicada en el ala oeste de la Basílica en donde el mensaje fue que el camino que emprendan en los próximos días esté lleno de seguridad y bien estar.

Fuente: excelsior.com.mx
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *