Mercado de Trueque: salva al planeta y llévate unas verduritas a tu casa

  • Ximena Bautista
  • 29 noviembre, 2018

¿Qué pasaría si las pequeñas acciones para salvar al planeta fueran ganando terreno paulatinamente? ¿Qué sucedería si todas las personas hicieran algo a partir de sus posibilidades? Quizá estas pequeñas acciones (tomar duchas breves, plantar árboles, reciclar…) impactarían positivamente en el estado de la Tierra después de un par de generaciones. Y quizá nuestro panorama a corto plazo sería más alentador.

Si fueran, por supuesto, esfuerzos colectivos, los efectos se potenciarían. El Mercado de Trueque 2018 podría ser un buen ejemplo de dichos esfuerzos en la Ciudad de México.

¿En qué consiste el Mercado de Trueque 2018?

Durante un par de horas, la gente podrá llevar ciertos desperdicios materiales y obtener a cambio productos agrícolas. Así, la cadena de reciclaje seguirá su ciclo y los productores locales podrán mantenerse activos.

Para participar hay que considerar lo siguiente:

  • Sólo se aceptarán residuos separados, comprimidos y limpios.
  • Las cantidades que se recibirán deben pesar entre 1 kg y 10 kg. Aquellos que traigan más de 10 kg podrán donar el material sobrante.
  • A cambio de los residuos se entregarán puntos verdes, los cuales servirán para productos agrícolas (sólo podrán utilizarse en esa edición del Mercado).
  • Los tipos de residuos y materiales que se aceptarán son: aluminio, botellas de vidrio, electrónicos, fierro, polietileno de alta densidad, PET, papel, cartón, Tetrapack y aceite usado de cocina.
  • Más información en el teléfono: 5446-8120.

    Mercado de Trueque 2018

    Dónde: Bosque de San Juan de Aragón (Av. José Loreto Fabela, Col. San Juan de Aragón). La entrada al estacionamiento está en la puerta 1, y el acceso es por la avenida José Loreto Fabela puerta 1. Las estaciones de Metro y Metrobús más cercanas son Bosque de Aragón y Loreto Fabela

    Cuándo: domingo 9 de diciembre de 2018, 8:00 a 14:00 (si el producto agrícola se acaba, el evento finalizará antes)

    

    Fuente: chilango.com
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *