MÁS DE 6 HORAS DURÓ EN INCENDIO EN SIERRA DE GUADALUPE, EN G.A.M.

  • Nacho Ramos
  • 28 marzo, 2019

El bombero de Ecatepec Ricardo Cruz señaló que: “Afortunadamente ahorita todas las unidades ya nos estamos retirando. Ya se apagó el incendio, hay brasas y obviamente el viento puede avivar, no es seguro ahorita la labor precisamente por la oscuridad y previniendo esa situación ya los mandos indicaron que nos retiremos”.

Ayer por la tarde ocurrieron dos incendios de pastizal seco en la parte alta del Cerro Sierra de Guadalupe, uno de ellos inició en la alcaldía de Gustavo A. Madero y debido a los fuertes vientos se extendió a los límites con el Estado de México

El bombero también informó que: “Del lado del Estado de México también hay compañeros laborando, también ya lo mitigaron, ya recibieron la misma instrucción que nos retiremos”.

Por la rapidez con que se extendieron las llamas, se solicitó el apoyo de cuadrillas de bomberos de diversas estaciones de la Ciudad de México y algunos municipios como Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla.

Lo estrecho de las calles, y lo empinado de éstas, complicó la llegada de los servicios de emergencia hasta la parte alta del cerro.

Pasadas las 11:30 de la noche, se dio la instrucción a los cuerpos de rescate de retirarse debido a que el incendio estaba prácticamente controlado y ya no había condiciones por falta de luz. La nube de humo se extendió, principalmente, a diversas colonias del norte de la Ciudad de México, Naucalpan y Tlalnepantla. Al amanecer aún no se revelaban las causas del siniestro y no se reportan lesionados.

Fuente: noticieros.televisa.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *