MÁS DE 100 PERSONAS MURIERON EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN EL 2018

  • Ximena Bautista
  • 20 marzo, 2019

En el 2018, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) registró un total de 2 mil 603 accidentes automovilísticos, de esos, fueron atendidas 3 mil 707 personas, es decir, en promedio se registraron un total de 11 accidentes automovilísticos cada día.

Así lo informó Víctor Manuel Montes de Oca Vieyra, subdirector del SUEM, quien agregó que de esos el 73.6 por ciento están relacionados con choques, el 15 por ciento fueron personas atropelladas, el 5.9 por ciento fueron volcaduras, y el 4.5 por ciento son caídas de motos.

De los choques que registró SUEM durante el 2018, informó el funcionario, 76 personas perdieron la vida; en volcaduras se registraron 13 personas muertas; 49 fueron atropellados y una persona perdió la vida en un accidente de moto.
Montes de Oca Vieyra informó que este recuento se realiza derivado de los servicios que presta SUEM en sus tres bases de operación, ubicadas en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Ecatepec.

En cada una de estas bases, señaló, se han registrado las carreteras más peligrosas para circular, dependiendo del número de accidentes que se registran, la base de Toluca registró a la Toluca-Atlacomulco, en primer lugar; en segundo lugar, la Toluca-Zitácuaro; en tercer lugar, la Toluca-Villa Victoria y en cuarto Toluca-Naucalpan, a esta se sumó, por el número de incidencias, el Bulevar Aeropuerto y la prolongación de Paseo Tollocan.

En tanto, en el norte del Estado de México se encuentran la Atlacomulco-Toluca, en primer lugar; la Ixtlahuaca-Jiquipilco, en segundo lugar y en tercer lugar la Ixtlahuaca-Jilotepec; en la zona de Ecatepec, en primer lugar, la carretera Texcoco-Lechería; en segundo lugar, la Autopista México-Pirámides, en tercer lugar, la carretera la autopista México-Querétaro.
El subdirector de SUEM informó que el exceso de velocidad y el uso de celulares, al conducir o caminar, son los principales factores que provocan los accidentes de tránsito.

Por: Erick González Fuente: qsnoticias.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *