MAESTRO SUPUESTAMENTE ABUSÓ DE NIÑOS EN UN KINDER

  • Nacho Ramos
  • 16 abril, 2019

Se han difundido carteles y una fotografía del presunto abusador sexual de alumnos del Jardín de Niños “República de Perú”, de la colonia Nueva Tenochtitlán, en GAM.

Se presume que uno de los menores afectados acusó a su agresor con la Directora de la escuela, pero ésta hizo caso omiso, por lo que la familia presentó dos denuncias por abuso sexual mismas que se entregaron a la directora Rocío Méndez.

Pese a que la directora pidió a los padres que no hablaran del tema, ellos comenzaron a pegar carteles en la escuela denunciando a Mauricio Espinoza, quien es el presunto agresor. Tras este hecho, los padres de cuatro menores más hablaron con sus hijos y sospechan que también fueron agredidos sexualmente, por lo que acudieron a la Fiscalía General de la República.

Por tales motivos, los padres y familiares buscaron llamar la atención afuera de la escuela y cerrando el circuito interior para que se tomen cartas en el asunto contra este agresor.

Los manifestantes rompieron vidrios y entraron por la fuerza a la escuela para buscar documentos del presunto agresor y una fotografía. Dos conserjes, una maestra y su hijo se escondieron en una oficina.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública acudieron al lugar, pero los agraviados exigieron la aprehensión del inculpado. La Procuraduría General de Justicia inició dos carpetas de investigación por abuso sexual. El expediente fue remitido a la Fiscalía General de la República para que continúe con las investigaciones, ya que se trata de una escuela pública federal.

Fuente: excelsior.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *