‘LOS HUMEDALES URBANOS’ EXPOSICIÓN EN SAN JUAN DE ARAGÓN

  • Ximena Bautista
  • 13 marzo, 2019

El Bosque de San Juan de Aragón presenta la exposición fotográfica Los Humedales urbanos: soluciones naturales al cambio climático, con imágenes de Cesar Hernández, Miguel Ángel Sicilia, Azucena Olvera, Jefté Eduardo Arguello y María Luisa Kaiser, con la intención de resaltar el valor y la importancia de los humedales.

En la Ciudad de México subsisten cuatro complejos de humedales y en 2004 el Sistema Lacustre Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco fue integrado a la lista de humedales de importancia internacional, por sus superficies terrestres que se inundan de agua de forma estacional o permanente.

A través de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recordó que éstos son ecosistemas de vital importancia en la naturaleza, especialmente para las poblaciones de aves migratorias y peces, pero sobre todo para la supervivencia humana.

Una de las fotógrafas de la muestra, Azucena Olvera Redondo, comentó que esta galería presenta imágenes coloridas en 16 mamparas, en las que destacan estos cuerpos de agua y la amplia variedad de plantas y animales que alberga.

A mí me encanta retratar a las aves, ellas nos dicen qué es lo que se puede mejorar, además de que tienen una estética hermosa, desde variados colores de su plumaje, diferentes picos, forma de alimentarse y su reproducción”, destacó Olvera.

Esta exposición permanecerá hasta el 31 de marzo y se podrá recorrer de 6:00 a 18:00 horas, en donde los capitalinos podrán conocer más sobre estos ecosistemas que proporcionan agua y alimentos, recargan los mantos acuíferos, son refugio de aves migratorias, y que funcionan como filtros de agua y mejoran la calidad del aire.

Fuente: civico.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *