LAS COLONIAS CON MÁS ASALTOS AL SALIR DE CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LA CDMX

  • Ximena Bautista
  • 12 febrero, 2019

En los últimos dos años, se recibieron 977 denuncias por robo a cuentahabiente en estas colonias, delitos que generalmente se llevan a cabo por asaltantes solitarios o comandos en motocicleta.

Las sucursales bancarias en las zonas de clase media y alta de la Ciudad de México son las zonas donde se llevan a cabo más asaltos a cuentahabientes después de que retiran dinero en ventanillas y cajeros con mayor frecuencia.

De acuerdo con una investigación de Milenio con datos de la Plataforma de Datos Abiertos de gobierno de la CDMX, las colonias más inseguras para los usuarios de bancos son: Roma Norte, Del Valle, Lomas de Chapultepec, Narvarte, Anáhuac, Hipódromo, Polanco, Centro y Lindavista. La alcaldía Benito Juárez lidera la lista.

En los últimos dos años, se recibieron 977 denuncias por robo a cuentahabiente en dichas zonas, delitos que generalmente se llevan a cabo por asaltantes solitarios o comandos en motocicleta, y suceden en las calles aledañas a las sucursales bancarias y cajeros automáticos. La mayoría de los atracos sucedieron a mano armada y en un radio no mayor a 100 metros de la sucursal.

El 15 por ciento del total de los asaltos denunciados se concentran en las colonias mencionadas: la Del Valle y Roma Norte con 24 incidentes; Lomas de Chapultepec y Narvarte con 17 casos; Anáhuac, Centro y Polanco con 16; Hipódromo con 15 y Lindavista con 13.

Fuente: news.culturacolectiva.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *