Largas filas y bloqueos… así se vivió tercer día de desabasto

  • Ximena Bautista
  • 11 enero, 2019

El plan de combate al huachicoleo del gobierno federal continúa y los reportes de desabasto de combustible en León, Irapuato y Celaya, en Guanajuato, algunos lugares de Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

Largas filas de autos dejan poco espacio en la avenida Eduardo Molina y luego de dos días esperan que gasolineras les surtan de combustible.

Un tramo de varios kilómetros de carros formados esperan a que llegue una pipa en Copilco para que surta gasolina.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo rechazó que la gasolina extraída ilegalmente se venda en las estaciones de servicio, pues señaló que la competencia desleal tiene sus propios medios y lo comercializa a través de terminales “bien armadas”.

Cerca de las 19:00 horas, automovilistas bloquearon la avenida Talismán y avenida Eduardo Molina, luego de que llevan horas esperando por la gasolina.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó que Pemex no está suministrando los barriles de combustible que se comprometió a llevar al estado, por lo que alertó que en próximos días se pueda acrecentar la crisis en la entidad ante el desabasto de gasolina.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que el cierre de ductos y el traslado de gasolina por pipas “durará lo que sea necesario” para continuar con la estrategia del combate al robo de combustible.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que mantiene operativos de apoyo en las regiones con problemas de distribución de combustible con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en zonas afectadas.

Fuente: milenio.com
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *