LA FONOTECA NACIONAL DEDICA EVENTO A LOS CARNAVALES DE LA GUSTAVO A. MADERO

  • Nacho Ramos
  • 13 mayo, 2019

Ya sea en febrero o marzo, los habitantes de las zonas de San Juan de Aragón, Martín Carrera, San Pedro Zacatenco, Cuautepec y Santa Isabel Tola Pueblo Originario, en la Alcaldía Gustavo A. Madero salen a las calles para celebrar sus carnavales. 

A fin de conocer más a detalle esta tradición originaria de Tlaxcala y que trajo a los habitantes de la Gustavo A. Madero, algunos bailes y modos europeos del siglo XIX, en la Fonoteca Nacional se llevará a cabo una sesión de escucha el próximo martes 14 de mayo, a las 19 horas.

Se contará con la presencia de integrantes de estos carnavales, entre ellos el artesano mascarero José Juan Barrón y el sastre Rubén Bautista, quienes darán los pormenores de esta celebración que entre sus atractivos ofrecen una pintoresca representación de la Batalla de Puebla.   

El audio de esta sesión ingresará al acervo de la FN y estará a disposición del público, que podrá consultarlo en la Audioteca Octavio Paz, en las instalaciones de esta institución.  

Este ciclo, organizado por la misma FN, tiene la intención de reconocer la importancia cultural y promover la continuidad de los 59 carnavales que se llevan a cabo año con año en nueve de las alcaldías de la capital del país, algunos con una tradición que supera el centenario de existencia.

Fuente: ddmbj.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *