LA CDMX PIDE CARGAR LA GASOLINA SEGÚN EL ENGOMADO: ESTE LUNES TOCA AZUL, EL MARTES AMARILLO…

  • Ximena Bautista
  • 15 enero, 2019

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, planteó el abasto de gasolina por segmentos para evitar las largas filas que se han formado durante toda la semana en gasolineras de la ciudad.

Además, el Gobierno capitalino indicó que restringirá a las estaciones de servicio la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado, como plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros, esto, indicó, “por protocolos de seguridad y protección civil”.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que para agilizar el cargamento de gasolina, la gente deberá surtir sus vehículos según el color de su engomado. Dicha medida se tomará ante el desabasto de combustible que se vive en la capital.

Por ello, los vehículos matrículaterminación 9 o 0, de color azul, tendrán que cargar gasolina los lunes; los autos con terminación 5 o 6 color amarillo los martes; el miércoles acudirán quienes cuenten terminaciones 7 u 8, de color rosa. Mientras que los jueves podrán acudir las personas con engomados rojos y matriculas con terminación 3  o 4. Los días viernes estarán destinados para transporte con placas finalizadas en 1 o 2, de color verde.

En un comunicado, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo indicó que para disminuir recorridos, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo se ampliará 15 días. De este modo, el periodo para verificar concluirá el próximo 15 de marzo.

El Gobierno capitalino dijo que “por protocolos de seguridad y protección civil”,  en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno local y  federal, se acordó restringir a las estaciones de servicio la venta de combustibles en recipientes que no cuenten con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento y traslado, como plásticos, vidrio, PET, bidones, garrafones, entre otros.

Sheinbaum Pardo anunció esta mañana en conferencia de prensa que analizaría la propuesta hecha por usuarios de redes sociales para que las personas con automóviles carguen combustible una vez por semana. La medida planteaba el abasto por segmentos para evitar las largas filas que se han formado durante toda la semana en gasolineras de la ciudad.

La mandataria capitalina dio a conocer que este domingo se reunirá con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para hablar sobre la situación del desabasto de gasolina y cuando se regularizará.

“El día de hoy veremos con Pemex, cómo está el tema y si todavía va a tardar otros días en atenderse la situación.., No, no se descarta”, señaló al ser cuestionada sobre la propuesta de usuarios de redes sociales para gestionar la distribución de combustible.

Asimismo, precisó que en la reunión con Pemex buscaría conocer el número de gasolineras afectadas y la distribución para tener actualizaciones al menos cada cuatro horas.

Sheinbaum aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana seguirán trabajando en las gasolineras y que el sistema de transporte público tiene garantizada su operación.

Fuente: sinembargo.mx
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *