INSISTEN EN LLEVAR MEXIBÚS A INDIOS

  • Ximena Bautista
  • 23 enero, 2019

Edomex busca conectar sus sistemas de transporte, Mexibús y Mexicable, a terminal Indios Verdes, pese a que CDMX señala posible colapso.

El Estado de México no quita el dedo del renglón para conectar sus sistemas de trasporte con la terminal Indios Verdes.

La cuarta línea del Mexibús llega de forma improvisada a Indios Verdes, pues la Ciudad de México asegura que conectar más transporte a la infraestructura actual colapsará el paradero.

Incluso, el ex director de los Centros de Transferencia Modal de la Ciudad, Israel Rosas, ofreció en agosto que la terminal se reubicara en La Raza.

Sin embargo, ahora se suma la intención del Gobierno mexiquense para crear un nuevo ramal del Mexicable de Ecatepec de 8.5 kilómetros, desde la estación Hank González y con destino final también en Indios Verdes.

La ampliación contempla la construcción de siete estaciones en el Edomex y sólo la terminal en la Capital.

“Estamos analizando que mejor sea en Indios Verdes (…) nosotros lo que queremos hacer es en sincronía, pedirles autorización para que llegue el Teleférico desde Ecatepec y también el Mexi 4.

“(Llegar a La Raza) puede significarles más problemas o que no estemos ayudando a la gente, porque igual lo que quieren ellos es formar Línea 3 (del Metrobús) y se tienen que regresar”, explicó a REFORMA, Gilberto Limón, Secretario de Comunicaciones del Edomex.

Además, el Edomex planifica la construcción de otro teleférico que conecte a lo largo de 8.3 kilómetros la zona del Molinito, Naucalpan, con el Metro Cuatro Caminos.

Fuente: zocalo.com.mx
Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *