FESTEJAN EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE GUGA, LA JIRAFA QUE NACIÓ EN ECATEPEC.

  • Nacho Ramos
  • 28 marzo, 2019

La Jirafa Guga cumplió un año de vida y fue festejada este miércoles con un pastel por los visitantes al parque Ecológico Ehécatl. Los visitantes le cantaron las mañanitas a la jirafa macho mientras se comía un pastel de zanahoria.

El ejemplar de jirafa reticulada nació el 21 de marzo del 2018; no obstante, los administradores del lugar decidieron celebrar su nacimiento el 27. Se trata de una de las especies en peligro de extinción.  Su madre es Zacangui y su padre Hércules, también conocido como Manchas.

Guga significa primavera en somalí; es producto del programa de reproducción y conservación de especies de la reserva ecológica que pretende promover la reproducción y conservación de especies vulnerables.

Es la segunda cría de jirafa nacida en el Parque Ehécatl, su hermana Maisha nació en el 2016. Esta especie puede vivir en cautiverio hasta 35 años, mientras que en su hábitat natural se reduce a 18 años.

Los administradores del parque señalaron que el lugar recibe atención y mantenimiento permanente para garantizar buenas condiciones para las especies animales que se encuentran en el lugar.

Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *