ESCAPA MUJER DE INTENTO DE SECUESTRO EN UN UBER

  • Ximena Bautista
  • 8 febrero, 2019

Un Chevrolet Aveo conducido por un sujeto identificado como Geovani acudió por ella a su domicilio, ubicado en la colonia San Borja Insurgentes, alcaldía Benito Juárez

Una pasajera de la empresa de transporte privado Uber, escapó del que pudo ser su último viaje, pues un conductor de la plataforma intentó privarla de su libertad.

Pasadas las siete de la mañana de este miércoles, Ana (nombre cambiado por motivos de seguridad) solicitó el servicio mediante la aplicación instalada en el celular de su mamá, para que la llevarán a la universidad donde estudia gastronomía.

Un Chevrolet Aveo conducido por un sujeto identificado como Geovani acudió por ella a su domicilio, ubicado en la colonia San Borja Insurgentes, alcaldía Benito Juárez.

Al iniciar el viaje el conductor confirmó con la joven de 21 años si ésta dirigía a la zona de La Condesa, a lo que ella contestó afirmativamente; sin embargo, al transcurrir el tiempo la usuaria notó que el camino que estaba tomando el chófer no era el indicada.

Al mismo tiempo, la madre de la universitaria iba monitoreando el viaje a través de su equipo telefónico, mediante la opción disponible en la aplicación de Uber: “Te está llevando por otro lado, necesito que te bajes inmediatamente”, le dijo su mamá por mensaje de WhatsApp a la joven.

Al mirar por la ventana, Ana observó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el oriente de la capital, por lo que el miedo comenzó a embargar su cuerpo.

Entre la impotencia de la joven y el silencio del conductor, la mujer se armó de valor y le solicitó a Giovani que se detuviera en cualquier sucursal bancaria, con el pretexto de sacar dinero de su tarjeta.

Fue ahí donde la joven se refugió hasta que el sujeto desistió y se fue; mientras, su hermano ya se dirigía a la zona para recogerla.

Cuando la mujer logró reaccionar se dio cuenta que estaba en una plaza de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

“Por la alerta de género que hay en la ciudad, por los secuestros de mujeres que se han suscitado, tuve miedo, no sé realmente si sus intenciones eran violentarme, pero se desvío completamente de la ruta; dos, tres calles, como error esta bien, pero fueron kilómetros”, aseguró la joven a 24 HORAS.

Hasta el cierre de esta edición, aún se estaba a la espera de que Uber emitiera alguna postura sobre este caso.

Sin embargo, la mujer informó que la única sanción que le fue notificada fue la devolución del dinero del viaje

Fuente: 24-horas.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *