EMPLEADOS DE LA GAM BLOQUEAN EJE CENTRAL Y CIRCUITO INTERIOR

  • Nacho Ramos
  • 28 marzo, 2019

Trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero realizaron tres bloqueos, uno de ellos en el Eje Central y Circuito Interior para exigir el pago de dos quincenas, así como una respuesta de las autoridades de la demarcación y del gobierno capitalino a la situación laboral, ya que los trabajadores afirman que son empleados de base de la nómina 8 y no de honorarios.

Son alrededor de 60 empleados, quienes no han cobrado, pero sí trabajado, afirmó Mauricio Jarquín, concejal de la demarcación, quien advirtió que, en caso de no encontrar solución, se iniciará con una huelga de hambre encabezada por mujeres en la explanada de la alcaldía.

Jarquín señaló que Francisco Chiguil no asume ninguna obligación para el pago salarial de los trabajadores quienes, por ser parte de la nómina 8, dependen de la administración del gobierno capitalino.

Las vialidades afectadas fueron el Eje Central y Circuito Interior; así como en San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, además de la manifestación que realizan otros trabajadores en la explanada de la alcaldía. Los trabajadores afectados portan cartulinas en las que exigen la salida del alcalde Francisco Chiguil, así como una manta en la que se lee “Venganza no es justicia, el trabajo es un derecho”.

Fuente: jornada.com.mx

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *